martes, 6 de enero de 2015

5 CLAVES DE ÉXITO PARA REALIZAR LANZAMIENTOS DE ALTO IMPACTO


El lanzamiento de un nuevo producto o servicio por parte de las marcas lleva detrás todo un proceso de planeación, proceso que arranca con la investigación de mercados para detectar necesidades del target objetivo.
Ese proceso puede tomar muchos años y también grandes inversiones por parte de las marcas que los realizan. Ante ello cobra sentido la necesidad de trazar la estrategia de mercadotecnia perfecta para acompañar el lanzamiento y que se posicione entre las preferencias de los consumidores.

Lanzamiento Galaxy TAB S, Pacific Crea

Manuel Garabato, director general en General Mills y Patricio Manueco, manager de Wacom en Latinoamérica, empresas que aún cuando juegan en industrias diferentes, realizan constantes lanzamientos de productos que los han llevado a identificar las claves básicas de éxito, compartieron  5 claves que en su experiencia, son elementos básicos en el lanzamiento de cualquier producto:

1).- Muestreo del producto:
La prueba del nuevo producto o servicio es fundamental para que el público meta se enamore de él y después vaya a buscarlo al punto de venta.
2).- Disponibilidad del producto: Al tratarse de un artículo nuevo, la velocidad que la marca exhiba para mostrar su nuevo producto al público meta es fundamental para lograr posicionarlo.
3).- Tocar nuevos consumidores: Muchas veces realizamos lanzamientos pensando en quienes ya nos consumen, pero hay segmentos que aún no conocen a la marca o incluso la categoría de producto que cumplen con las características necesarias para volverse consumidores.
4).- Comunicar cualidades:Sobre todo cuando se trata de una categoría ya existente, se deben comunicar en todo momento las ventajas y beneficios adicionales que brindan a los consumidores sobre la competencia.
5).- Ser éticos al comunicar: No se puede ni se debe mentir al consumidor a cambio de la venta, se deben comunicar con un alto sentido ético y de responsabilidad las cualidades del nuevo producto.

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